Presentación del Programa 2009

Post a comment




El Instituto Peruano del Deporte dio a conocer este mediodía en conferencia de prensa, la realización por segundo año consecutivo del programa "Crecer con Deporte", que beneficiará a más de 14 mil niños y niñas, mediante el desarrollo de talleres deportivos a cargo de profesionales calificados, y que cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación. La ceremonia se realizó en el auditorio "Diego Ladwoski" de la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega


El Programa "Crecer con Deporte" contará con la participación de niños y niñas de 10 a 12 años, en talleres deportivos tres veces por semana en instituciones educativas pilotos en 128 instituciones de Lima, Callao y Lima Provincias entre ellas nuestra Institución que viene trabajando con el programa desde el año pasado.


El Presidente del IPD, Arturo Woodman Pollitt, y el Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Ricardo Duarte, fueron los encargados de dar a conocer en detalle este programa piloto, que para este año incluirán seis disciplinas deportivas, como son las de atletismo, gimnasia, karate, mini voleibol, mini fútbol y mini básquetbol.


El objetivo del programa es de buscar a escolares con condiciones excepcionales para el deporte de elite, y que esto sólo se logrará con la integración de los padres de familia, profesores y entrenadores en el mismo, ya que si bien se tiene la idea y los fondos económicos, no es suficiente si no le ponen el empeño del caso.


En las imágenes El Sr. Arturo Woodman, la Sub directora del nivel Primario, el Sr Ricardo Duarte y el profesor a cargo del programa Jose Huayanca.